viernes, 6 de junio de 2014

Felice Garavaglia Malbec Premium 2012


El origen de esta Bodega data del año 1898, cuando Felice Garavaglia arribó al país, procedente de la ciudad de Chivasso, Turín, Italia; radicándose en el Valle Central de Mendoza. Dedicó su vida al cultivo de la vid, actividad ésta continuada ininterrumpidamente, primero por su hijo Félix, luego por sus nietos, entre los cuales se encuentra Héctor, quien junto a sus cinco hermanos continuaron la explotación de los viñedos ubicados en Alto Verde, San Martín.

A través de los años se fueron adquiriendo más tierras y plantando exclusivamente varietales, entre las que cuentan el Syrah, Sauvignon Blanc, Merlot, Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda.
  
Malbec exclusivo vino que es elaborado con las mejores uvas Malbec junto a la más altas normas de elaboración y moderna tecnología en elaboración de vinos de bodega. Se ha llegado a la elaboración de un vino que contiene un conjunto de elementos producen un vino de coloración oscura con notas

Malbec presenta cierto nivel de voluptuosidad y fuerte presencia de taninos dulzones que otorgan un final de boca persistente y prolongado con una astringencia aceptable. El color púrpura intenso, muy atractivo, se aprecia la complejidad en él amalgama de tonos a mermelada de moras, frambuesas confitadas, ciruelas y pasas de uva. Además se destacan ciertas notas a vainilla y tabaco. En boca es donde se abren las frutas y se perciben tonos intensos a café y chocolate.
rojizas y especiadas. Malbec le ofrece un sabor de vino exquisito, amable, amplio y en especial armónico. Este vino tuvo un reposo de 10 meses por barricas de roble especial Francés, lo que le hace un vino diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario