jueves, 17 de abril de 2014

Fermentación y prensado de la uva para obtener vino tinto.

3.-Fermentación.

Una vez listo todo para la fermentación se realiza el descube que simplemente es el trasladar del líquido hacia otro lugar u otro depósito donde se culminará el preceso de la fermentacion de la uva. En la primera parte del proceso que dura de 6 a 10 días se conoce como fermentación tumultuosa, y esta segunda etapa resulta ser el doble de tiempo para dar por culminado el proceso de fermentación donde se lo denomina fermentación lenta.

En esta fase se sigue liberando anhidrodo carbánico y el mosto o vino inicial del sombrero es removido para que siga produciendo más líquido a esta accción se la conoce como remangue por que se lo realiza manualmente. A lo posterior se hará el proceso de sangrado donde el mosto es sacado y por gravedad se extrae más líquido con mucho color y asperezas que con el tiempo y buenos cuidados se puede obtener un vino de calidad. 

4.- Prensado.

Con los residuos de las uvas fermentadas son trasportados a la prensa es aquí donde mediante la presión fuerte se extrae el denominado vino de prensa, vino que tiene una calidad rica y que se elabora un licor de calidad, con los residuos de la uva mediante el prensado se obtiene un vino con mucho color y muy astringente.

1- Recepción
2- Estrujado
3- Fermentación
4- Prensado
5- Crianza en barrica
6- Crianza en botella
7- Salida al mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario