martes, 15 de abril de 2014

Tipo de suelo para cultivar la uva para un buen vino.



Los suelos bien drenados son terrenos donde la uva crece y madura con todos los requerimientos para poder producir un buen vino de calidad, estos terrenos son zonas soleadas. Las semillas de las uvas se pueden reproducir con facilidad ya que no son muy exigentes en cuanto a la calidad del suelo, si el suelo es muy fértil hace que la planta de la uva tenga mucho follaje y la calidad de la uva no muy acida para una buena producción de vino.

Estudios realizados han demostrados que el pH del suelo debe ser 5.5 a 6.5 para obtener una uva de calidad y por ende la producción de un buen vino, cuando el suelo está bien aireado resulta beneficioso para la uva, por tal motivo los cultivos suelen hacerlo sobre laderas o terrazas agrícolas para obtener el mejor rendimiento del suelo, recuerde que las uvas gustan de recibir bastante sol con una buena circulación de aire.

Al momento de plantar una uva lo más aconsejable es hacerlo en primavera o fines de otoño esto quiere decir entre los meses de marzo a junio y entre septiembre a diciembre, para hacerlo debemos elegir una planta que se encuentre vigorosa, sana para que fácilmente se adapte al cambio de clima y a las temperaturas, procurar no dañar las raíces al momento de colocarlo en tierra, plantarla si es posible a la misma altura o más profunda que se encontraba en el vivero; cuando ya se encuentre la planta en tierra apisonar y regar si es necesario. Ubicar vallas para que la planta crezca verticalmente y para que reciba lo más posible los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario