lunes, 14 de abril de 2014

Tipo de suelo para el cultivo de la uva.

En el mundo el fruto de la uva se la debe sembrar en un terreno apto para su madurez y producción de un vino de calidad, las regiones más optimas son las latitudes 30 y 50 grados de la línea equinoccial o línea del Ecuador tanto al sur o al norte. estas regiones son las más adecuadas para el cultivo y producción del vino, esto se debe a la temperatura del medio ambiente, la calidad del suelo donde la uva crece y llega a una madurez que brinda el mejor vino

Hay lugares donde las condiciones del clima son frías y húmedas la uva llega a su madurez pero no es muy safisfactoria a la hora de producir el vino, mientras que otras regiones de consiciones adversas como son países del Africa de igual forma la madurez de la uva es muy baja en la acidez para tener una contextura óptima para tener un buen vino.  
 
El clima ideal para la obtención de una uva madura y con una grado de acidez esta en las regiones donde la humedad del suelo es perfecta y equilibrada, sonde el ambiente no es muy seco y donde el sol las cubra de cara al norte.  

De igual forma las características del suelo es muy importante que el suelo contiene ciertos elementos químicos que influyen en el tipo de uva que se produce y de igual forma en el tipo de vino que se obtiene.
 
Arcillas: Vinos poco finos y tánicos
Arcillas-calizas: Vinos finos, con bouquet, poco alcohólicos
Arcillas-ferruginosas: Vinos alcohólicos, color alto
Arenas: Vinos brillantes, suaves, poco alcohólicos
Arenas-caliza: Vinos alcohólicos y secos
Caliza: Vinos con cuerpo, crianza
Humíferos: No vegeta
Fértiles y compactos: Vinos poco finos y de escasa conservación
Húmedos y pesados: Cantidad y poca calidad

Todo estos elementos son tomados en cuenta para el cultivo de la uva además de la humedad y calor que representa la forma ideal para la maduración de la uva y el procesamiento de la uva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario